INTERRUPTORES, ENCHUFES Y PORTALÁMPARAS INTELIGENTES

Interruptores inteligentes

  Otra de las características que pasa a ser parte de las ventajas vistas en esta entrada, que nos ofrecen las bombillas inteligentes es que podemos conectarlas a casi la mayoría de interruptores existentes.

No obstante debemos tener presente que existe una gran variedad de interruptores inteligentes que de igual manera podemos conectarlos a una gran número de bombillas, inclusive  las bombillas de uso tradicional.

  Pero si lo que buscas no termina únicamente en cacharrear un poco con la domótica, si no que aparte de esto también intentas ser más modesto con la ENERGÍA CONSUMIDA en tu vivienda.

  Pues lo recomendable es que también hagas uso de switch inteligentes y con ellos la utilización de las bombillas inteligentes.

Puesto que en caso que decidas hacer uso únicamente del interruptor, te resultaría un poco desfavorable ya que estarías pasando por alto la ventaja que nos ofrecen las bombillas LED inteligentes en cuanto al bajo consumo de energía.

Wi-Fi Interruptor Alexa
Wi-Fi Interruptor Alexa
4.5/5
4.5/5
Interruptor Inteligente luz WiFi
Interruptor Inteligente luz WiFi
4.5/5
4.5/5

¿Cómo funcionan los interruptores inteligentes?

  Un mecanismo INTELIGENTE de encendido/apagado, hará esencialmente eso: en el estado de encendido enviará un flujo de electricidad hacia el enchufe al que se encuentra la bombilla y la encenderá.

Mientras que en la  posición de apagado impedirá el flujo de corriente hacia el enchufe al que se encuentra la bombilla impidiendo que esta encienda.

  Es importante  saber que existen los INTERRUPTORES DE ATENUACIÓN INTELIGENTE  que nos permiten graduar el nivel de luminosidad tanto de bombillas LED inteligentes como las bombillas tradicionales. Al mismo tiempo  nos ofrecen la opción de encendido/apagado de las bombillas.

Interruptor de luz wifi con enchufe Interruptor táctil
Interruptor de luz wifi con enchufe Interruptor táctil
4.5/5
4.5/5

  Si  lo que buscas es algún efecto  mediante la  variación del color de un sitio en específico. Lo  que necesitas es una BOMBILLA INTELIGENTE y no un INTERRUPTOR INTELIGENTE ni un ATENUADOR INTELIGENTE.

Ya que los dos últimos mencionados lo que hacen es variar la cantidad o totalidad de energía que circula hacia la carga (en este caso la bombilla) y las bombillas a instalar necesitaran obligatoriamente de un flujo de energía constante para poder funcionar y darte el efecto deseado.

¿Cómo instalar interruptores inteligentes?

  La metodología de instalación de un switch inteligente no es distinta a la de sustituir otro tipo de interruptor que desees reemplazar en tu vivienda, pues con herramientas tan simples como un destornillador y un alicate podremos hacer el reemplazo.

Pero si eres de los que prefiere evitar riesgos y anteponer la seguridad, te recomiendo hagas uso de  este PROBADOR DE VOLTAJE Y CONTINUIDAD.

Ese  pequeños aparato  no te costara más de los inconvenientes que si te evitara, ayudándote a identificar tanto la fase “viva” de tu red (polo positivo), como verificar si aún se encuentra energizado o no el conductor que te encuentres manipulando.

 

Probador de voltaje y continuidad
Probador de voltaje y continuidad
4.5/5
4.5/5
VANPO Multímetro Digital Portátil
VANPO Multímetro Digital Portátil
4.5/5
4.5/5

Pasos a seguir en la instalación de interruptores inteligentes.

  Antes de decidirte a comprar un switch inteligente asegúrate de que tu sistema eléctrico cuenta  con conexión de puesta a tierra.

En caso contrario deberás comprar un interruptor sin puesta a tierra (o mal referenciado muchas veces como: “SIN NEUTRO”). 

Una vez comprobado lo anterior procedes a identificar el interruptor general automático (IGA) del circuito que alimenta el punto donde realizarás la instalación del interruptor .

Con  este PROBADOR DE VOLTAJE  podemos asegurarnos que no llega corriente a los contactos que vamos a manipular. En caso que exista corriente escucharás un pequeño pitido u observarás el encendido de un LED en dicho aparato.

  El siguiente paso será desmontar el interruptor a reemplazar (si existe uno previamente instalado), identificando cada uno de los cables de la red que dependiendo de la región en la que  te encuentre tendrá un color u otro.

Para el caso de la fase ( café, negro o gris para Europa), el neutro (Azul claro) y la tierra (Amarillo con verde).  una vez desmontado el interruptor procedemos a quitar la placa de cubierta para acceder directamente al interruptor a instalar.

A continuación y teniendo acceso tanto físico y visible a la parte interna del apagador inteligente a instalar, procedemos a identificar y pelar cada cable.

una vez descubierto los cables, procedemos  ha realizar lo mismo con los cables que vienen de la red, esto lo podemos hacer con algún alicate pela cable , con media pulgada que “pelemos” nos dará para poder conectarlos posteriormente.

interruptor universal inteligente
Interruptor universal inteligente
4.5/5
4.5/5
interruptor universal inteligente
interruptor universal inteligente
4.5/5
4.5/5

  Una vez que los cables están listos para su unión, procedemos a empalmar de forma correcta los cables provenientes de la pared con los del interruptor.

Una vez que hemos conseguido unir los cables, procedemos a enrollarlos de la mejor manera posible, al finalizar este paso procedemos a cubrir estos empalmes mediante terminales eléctricos rápidos  o algún tipo de cinta adhesiva aislante.

Seguidamente procedemos a reacomodar, hacia dentro de su ubicación final tanto los cables provenientes de la pared (cables de la red eléctrica) como los propios cables del interruptor y colocamos nuevamente la placa de cubierta en el interruptor.

 

Luego diríjase hacia su panel de control eléctrico y proceda a reactivar el breaker de alimentación del punto en el que se encontraba realizando las conexiones.

Y ahora que has reestablecido el fluido eléctrico procede a instalar la aplicación en su terminal móvil o tableta. ¡Y felicidades!!!!!!!!! Ya has hecho una instalación domótica tú mismo y ahora puedes iniciar a utilizar tu apagador inteligente luego de haberlo sincronizado con su aplicación móvil.

Alexa interruptor regulador de luz WiFi
Alexa interruptor WiFi regulador de luz
4/5
4/5
interruptor inteligente sin cableado
interruptor inteligente sin cableado
4.5/5
4.5/5
switch inteligente inalámbrico
switch inteligente inalámbrico
4/5
4/5
BSEED interruptor inteligente de luz de pared
BSEED interruptor inteligente de luz de pared
4/5
4/5

Portalámparas inteligentes

  Los PORTALÁMPARAS INTELIGENTES    o también llamados CASQUILLOS INTELIGENTES puedes  utilizarlos entre los enchufes y bombillas tradicionales y de este modo poder controlar el apagado o encendido de tus bombillas (o lámparas) a través de ellos.

Cada SOQUETE  INTELIGENTE puede contar con sus propias características, pero entre ellas comparten particularidades tales como:

Control remoto: nos permiten controlar desde cualquier sitio el encendido o apagado de las lámparas o bombillas conectadas a ellos, sin importar la distancia en la que nos encontremos.

De tal manera   que si has salido de casa con el tiempo justo y has olvidado apagar la bombilla del baño podrás apagarla desde tu sitio de trabajo o de donde te encuentres.

Portalámpara WiFi inteligente
Portalámpara WiFi inteligente
4.5/5
4.5/5
Portalámpara Inteligente WiFi
Portalámpara Inteligente WiFi
4/5
4/5
Adaptador Lámpara de Pared Enchufable
Adaptador Lámpara de Pared Enchufable
4.5/5
4.5/5
Smart Casquillo Bombilla Inteligente
Smart Casquillo Bombilla Inteligente
4/5
4/5

  Control de voz y aplicaciones: funcionan de forma perfecta con un simple comando de voz , bien sea que en tu vivienda cuentes con un altavoz inteligente con Amazon Alexa o bien con el Asistente de Google, Google Home Mini .

También nos permite tener control sobre la aplicación «Smart Life» mediante  teléfono inteligente o tableta (compatible con WiFi de 2.4GHz y 2G / Redes 3G / 4G).

Facilidad en la instalación: son de sencilla instalación y no requieren del uso de un concentrador para poder funcionar con la bombilla a conectársele.

Así mismo puedes utilizar estas portalámparas  con bombillas incandescentes, aunque lo mas aconsejable es hacer uso de bombillas LED dado el poco nivel de calor que emiten (menor potencia consumida y por consiguiente un mayor AHORRO ENERGÉTICO).

¿Qué son los enchufes inteligentes?

  El maravilloso mundo de la domótica está cubierto por un elevado número de equipos que nos permiten domotizar cualquier parte de nuestra vivienda.

De este modo podemos mencionar algunos:  GADGET INTELIGENTES , ASISTENTES VIRTUALES  capaces de controlar nuestros dispositivos inteligentes y aparatos conectados a TERMOSTATOS INTELIGENTES .

Pero también contamos con enchufes inteligentes que nos permiten conectarles  cualquier electrodoméstico que se acople a ellos.

Los clavijas inteligentes como también se les suele llamar,  nos ahorran tener que  lidiar con el engorroso aspecto provocado por la excesiva cantidad de cables que produce tener conectado todos nuestros aparatos eléctricos.

No obstante también nos permiten cambiar cualquier dispositivo “tonto” a un DISPOSITIVO INTELIGENTE, simplemente vinculándolos y efectuando las pequeñas configuraciones necesarias  y así poderlos controlar mediante Amazon Alexa o Google Assistant u otro dispositivo inteligente .

portada enchufes inteligentes

Antes de entrar a casa con un simple comando ordénale a Alexa que active tus luces.

Regleta inteligente
Regleta inteligente
4.5/5
4.5/5
CNBINGO Enchufe Inteligente
CNBINGO Enchufe Inteligente
4/5
4/5
TECKIN Enchufe Inteligente Exterior
TECKIN Enchufe Inteligente Exterior
4.5/5
4.5/5
Enchufe Inteligente con Control de Consumo Eléctrico
Enchufe Inteligente con Control de Consumo Eléctrico
4/5
4/5

  Te invito hacer clic  en cualquiera de los enlaces allí arriba para que eches un vistazo a la enorme variedad de enchufes y portalámparas inteligentes que encontraras en cada uno de sus apartados a precios súper accesibles y sus respectivos pasos a seguir para su instalación. ¡Y diviértete realizando tus propias instalaciones!!!!!

¿Cómo conectar un enchufe inteligente?

  Conectar un enchufe inteligente no es nada que no podamos realizar  de una manera tan simple. Lo primero que debes hacer es enchufarlo a un toma corriente, posteriormente enchufarle el aparato que desees conectarle y controlar.

 Y una vez que tienes conectados tanto el enchufe como el aparato a controlar ya podras controlarlo desde culquier punrto a través de la app del enchufe o mediante  cualquier asistente virtual, bien sea Amazon Alexa o Google Assistant .

¿Dónde puedo utilizar los enchufes inteligentes?

  El número de sitios donde puedas implementar los enchufes inteligentes es enorme y lo único que podrá limitarte será tu imaginación.

A pesar que el número de estos tipos de enchufes es muy variada, yo te compartiré solamente algunos de ellos.

Pero por favor solamente siéntate en algún lugar de tu vivienda, observa a tu alrededor  y pregúntate donde puedes implementar la DOMÓTICA . Y sabes que: ¡HAZLO Y DIVIÉRTETE!!!

Controla   el   encendido/apagado  de  tus  BOMBILLAS  O   LÁMPARAS   INTELIGENTES   mientras   te  encuentras  fuera  de  tu  vivienda  y  haz  creer  que  te  encuentras  en  casa.

Apaga  ese aparato  desde  donde  te   encuentres,   si es que es fin de semana y has tenido unos días muy agitados y lo único que se te ha apetecido es salir por allí a olvidar esas rutinas del día a día.

Sin embargo te has dado cuenta que    has olvidado  apagar el aire acondicionado o cualquier otro aparato   antes   de   salir   de   casa. No te preocupes apágala desde donde te encuentres  a través de tu móvil.

Controla   tu   cafetera . Ahora que le has ordenado a Alexa sonar  tu canción favorita y ha encendido tu sistema de luces inteligentes y te has tumbado al sofá a tomarte una gustosa tasa de café, pero has deajdo encendida  la cafetera, solamente ordénale a Alexa que lo haga por vos .    

Enciende   tus   luces   navideñas .Todos tus amigos y familiares están en casa en ese momento único y maravilloso del año, impresiónalos ordenándole a Alex que encienda tus luces navideñas mediante   un simple  comando   de   voz.

INTERRUPTORES, ENCHUFES Y PORTALÁMPARAS INTELIGENTES
INTERRUPTORES, ENCHUFES Y PORTALÁMPARAS INTELIGENTES
4.5/5
4.5/5
Enchufe Inteligente,Alexa,Google Home
Enchufe Inteligente,Alexa,Google Home
4/5
4/5
Juego de enchufe con interruptor inalámbrico
Juego de enchufe con interruptor inalámbrico
4/5
4/5
Enchufe interruptor inteligente
Enchufe interruptor inteligente
5/5
5/5

¿Qué debes saber en este 2023 antes de comprar un enchufe inteligente?

Aspectos que deberías tener presentes antes de adquirir un ENCHUFE INTELIGENTE:

Utilización en interiores o exteriores: Recuerda que según el entorno donde lo vayas a utilizar estará expuesto a una serie de factores u otros.

De modo que para exteriores, entre otros muchos existentes en Amazon puedes utilizar Refoss, Enchufe inteligente con 2 tomas, Enchufe exterior impermeable .Haz clic en el hipervínculo anterior y podrás ver ese y muchos más.

Sin embargo para interiores te recomiendo TECKIN enchufe inteligente, de 16A 3680W Enchufe WiFi con monitor de energía , con un simple clic en el hipervínculo anterior podrás ver el que te he dejado y muchos más.

Recuerda que además de poder utilizarlo con un ALTAVOZ INTELIGENTE con Amazon Alexa, Google Assitant  o Siri de Apple, también podrías utilizarlos únicamente mediante una aplicación instalada en tu terminal móvil.

Atenuación: Pero recuerda que no únicamente puedes controlar el encendido y apagado de tu TV, microondas o cualquier otro aparato.

También podrías estar pensando en controlar la atenuación de tus lámparas o BOMBILLAS INTELIGENTES y para eso te recomiendo hagas uso del ENCHUFE INTELIGENTE BSEED Normal enchufe con Interruptor atenuador WIFI.

El enchufe anterior igualmente es compatibles con Alexa, Tuya y Google Home, que de igual forma te permite la facilidad de poder controlar el aparato a conectar mediante una app móvil.

Programación anticipada: Por razones de un mejor aprovechamiento antes de adquirir un ENCHUFE INTELIGENTE, asegúrese que cuenta con la opción de establecimiento de horarios de encendido y/o apagado de dispositivos en tiempos determinados.

Lo antes descrito te permitiría no tener que preocuparte por la activación de los dispositivos a enchufar.

Enchufe Inteligente WiFi
Enchufe Inteligente WiFi
4.5/5
4.5/5
DEWENWILS Enchufe WiFi exterior
DEWENWILS Enchufe WiFi exterior
4.5/5
4.5/5
Enchufe-inteligente-WiFi-con-puertos-USB
Enchufe inteligente WiFi con puertos USB
3.5/5
3.5/5
Enchufes inteligentes con mando a distancia
Enchufes inteligentes con mando a distancia
5/5
5/5

  Compatibilidad con el ASISTENTE DE VOZ INTELIGENTE  que has adquirido : Antes de nada debes estar asegurarte que el ENCHUFE INTELIGENTE que adquieras,  tiene incorporado el mismo tipo de sistema de comandos de voz que el ASISTENTE DE VOZ que  has obtenido o vayas a obtener.

Para que tengas mas claro lo anterior te menciono un ejemplo ; cuentas con un ASISTENTE DE VOZ AMAZON ALEXA y el enchufe que  has comprado hace uso únicamente de su APP para poder funcionar o poder ser controlado.

 Dicho lo anterior ,no podrás sincronizar ambos dispositivos por lo que no podrán comunicarse entre sí dado que estarán “HABLANDO EN DOS IDIOMAS DIFERENTES”, el uno lo hará en Chino Mandarín y el otro en Arameo por lo que únicamente podrás controlar tu enchufe mediante un terminal móvil, a través de su app.

Monitoreo de la energía: Como hemos venido comentado el uso de la domótica no únicamente radica en la estética y confort que esta es capaz de darte.

Sino que también hace su enorme contribución en el AHORRO ENERGÉTICO, pues si lo que piensas es cambiar algún aparato de tu vivienda por otro modelo que tenga un menor consumo energético, puedes hacer uso de este TECKIN enchufe inteligente, de 16A 3680W Enchufe WiFi con monitor de energía.

Este módulo de enchufe inteligente también te proporcionara en tiempo real  la cantidad de energía consumida por cada dispositivo conectado a él.

De la misma forma puedes hacer uso de este enchufe inteligente para tener un control de cuanto te está consumiendo un aparato que tenga conectado a la red dentro de tu vivienda.

Abajo podrás ver más productos relacionados al tema en cuestión y más características interesantes de todos estos artilugios de la domótica.

ENCHUFES MÚLTIPLES INTELIGENTES: Pero si lo que piensas   es conectar varios aparatos a tu red domótica, no podrás encontrar mejor sugerencia que el siguiente producto, míralo y juzga tú mismo sus prestaciones.

Regleta inteligente WiFi
Regleta inteligente WiFi
4.5/5
4.5/5