BOMBILLAS INTELIGENTES

¿Quieres saber sobre bombillas inteligentes y que beneficios nos ofrece su instalación?

Los sistemas de luces inteligentes son bombillas LED que cuentan con tiempos de “vida” largos y que nos permiten la facilidad de poderlas personalizar y controlar bien sea de manera remota a través de WiFi, a cortas distancias mediante la voz o la tecnología Bluetooth. Es común que encontremos estos tipos de bombillas conectadas a tecnologías como Alexa, Google Assistant o cualquier otro ASISTENTE DE VOZ INTELIGENTE.

El mercado de iluminación LED inteligente se está ampliando a pasos de gigante, siendo los términos: bajo consumo de energía, ahorro energético, protección ambiental, control inalámbrico, atenuación y ajustes de color, los principales elementos de enfoque para la industria.

Bombilla Led inteligente WiFi
Bombilla Led inteligente WiFi
5/5
5/5
Bombilla LED Inteligente WiFi
Bombilla LED Inteligente WiFi
5/5
5/5
Bombilla LED Inteligente WiFi
Bombilla LED Inteligente WiFi
4.5/5
4.5/5
Bombilla Inteligente WiFi
Bombilla Inteligente WiFi
4/5
4/5

¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

El funcionamiento de las bombillas inteligentes lo podemos ver en dos maneras:

Conectadas al Internet mediante WiFi o mediante la conexión en red con otros equipos enlazados mediante la tecnología Bluetooth; el primer caso nos permite controlar la conectividad de las bombillas de manera que podríamos encenderlas o apagarlas a través del control de voz o mediante RUTINAS DE HOGAR INTELIGENTE que abordaremos en otra entrada.

Estas rutinas que bien podrían ser de Alexa, Google o Siri, nos permite tener el control de nuestros focos smart mediante aplicaciones móviles de modo que ese sutil acto de levantarnos de nuestra estancia de comodidad para controlar los focos mientras vemos esa serie o película favorita ya es cosa del pasado, pues ahora con un solo click podemos manejar tanto su brillo como el encendido o apagado.

Mezone Bombilla Inteligente
Mezone Bombilla Inteligente
4.5/5
4.5/5
Bombilla LED Inteligente WiFi
Bombilla LED Inteligente WiFi
4/5
4/5

¿Qué ventajas nos ofrece un sistema de bombillas inteligente?

LAS  VENTAJAS   ofrecidas por las bombillas inteligentes son muchas y lo más probable es que no terminaríamos de mencionarlas, por lo que a continuación conoceremos una pequeña parte de lo que estos maravillosos destellos de luz nos ofrecen.

En primera instancia percibirías que la inversión inicial para un sistema de bombillas inteligentes es relativamente “mayor” que la que podrías hacer con un sistema de bombilla tradicional, pero realmente los beneficios que a largo plazo que nos ofrecen las bombillas inteligentes son mucho mayores que los ofrecidos por las bombillas tradicionales.

AJUSTE  DE  ILUMINACIÓN:   cuando implementamos el control de iluminación podemos controlar las funciones de encendido, apagado, atenuación, etc. de una sola bombilla, pero también podríamos controlar estas mismas funciones de un conjunto de bombillas conectadas en red, permitiéndonos a la vez la oportunidad de que podamos crear cualquier arreglo de iluminación que deseemos.

TECKIN Bombilla Inteligente
TECKIN Bombilla Inteligente
4/5
4/5
MoKo WiFi LEd Bombilla
MoKo WiFi LEd Bombilla
4/5
4/5

SON  CONTROLABLES  DE FORMA  REMOTA:  si nos encontramos fuera de casa, podríamos controlar a voluntad desde cualquier sitio el encendido y apagado y podríamos administrar cada zona de alumbrado de nuestra vivienda, encendiendo, apagando o controlando la iluminación según deseemos, todo esto de manera remota.

FLEXIBILIDAD  A  SER  CONTROLADAS  EN RED:  los sistemas de control de iluminación tradicional, comúnmente trabajan de manera independiente, de forma local o parcial, mientras que los sistemas de control de iluminación LED inteligente pueden ser conectados con gran facilidad a otros tipos de aparatos conectados en red que mediante el uso de rutinas de hogar inteligentes podrían actuar de una u otra manera, según sean programadas estas últimas (rutinas).

2 tipos de control de las bombillas inteligentes, mediante altavoz inteligente y a través de una APP o Bluetooth
2 tipos de control de las bombillas inteligentes, mediante altavoz inteligente y a través de una APP o Bluetooth

EFECTO  DE  AHORRO  ENERGÉTICO:  las bombillas  LED  hacen uso de pequeños LED en lugar de filamentos o algún tipo de material de incandescencia, esto les permite requerir de una menor cantidad de corriente para poder encender, lo que no sucede en el caso de bombillas tradicionales que requieren de un mayor valor de corriente para poder brillar, de este modo las  bombillas  LED  tiene un  CONSUMO   del 80% menor que las bombillas tradicionales. Una  bombilla  inteligente  CONSUME  entre 9.5 W y 5.5 W de POTENCIA ELÉCTRICA.

ASPECTO  DE SEGURIDAD :  A la mayoría de bombillas inteligentes podrías hacerlas parte de un sistema de detección de movimiento que se accione de manera automática, sumándole a su circuito algún tipo de  SENSOR  DE PRESENCIA ,  de esta manera el encendido o apagado en zonas en las que sean instaladas, también pasaría a ser parte de un elemento de seguridad en nuestra vivienda, mediante la detección o ausencia de movimiento.

¿Qué desventajas podrías encontrar en un sistema de bombillas inteligente?

¡De modo que No podríamos terminar de comentar sobre las bondades que nos ofrece el uso de las  BOMBILLAS  INTELIGENTES  sin antes tocar sus inconvenientes, como todo en la vida tiene sus pros y sus contras no! He aquí las desventajas que nos encontraremos al hacer uso de este  BRILLANTE  aporte del avance tecnológico de nuestros tiempos:

PRECIO:  su precio está un tanto por encima de las bombillas tradicionales, aun que como ya vimos, sus ventajas son mayores que el costo que nos podrían devengar.

NECESIDAD  DE  UN  HARDWARE  ADICIONAL: necesitamos de algún tipo de dispositivo al cual las deberemos conectarla(s) o de algún tipo de mando a distancia, bien sea nuestro propio terminal móvil o cualquier otro.

TP-Link-Bombilla inteligente
TP-Link-Bombilla-inteligente
4/5
4/5
ZIKEY Bombilla Sensor Crepuscular
ZIKEY Bombilla Sensor Crepuscular
4/5
4/5

¿Qué tipo de bombillas inteligentes podrás encontrar?

Generalmente podremos tener la oportunidad de elegir entre bombillas inteligentes  DE  COLOR  BLANCO  o bombillas  DE  MÚLTIPLES  COLORES  AJUSTABLES  y de ellas, las bombillas proporcionadas para ser utilizadas mediante la tecnología Bluetooth o las implementadas mediante WiFi. La opción por la que usted se vaya a decantar probablemente este influenciada por la necesidades o gustos que desee cubrir, pero sin antes no dejar de considerar el alcance que tendrá un tipo de tecnología con respecto a la otra.

El otro   PUNTO  que le aconsejo deberá  TENER  EN  CUENTA  antes de elegir un tipo de bombilla operada mediante   Bluetooth  WiFi,  es que considere los 10 metros aproximado que le ofrece la primer tecnología para el control de sus bombillas y el hecho de saber a priori que solamente mediante WiFi, además de contar con una mayor distancia de operación y otros aspectos  (aproximadamente 100 metros),  únicamente esta última tecnología (WiFi) le permitirá poder conectar sus bombillas a través de Hubs o concentradores  a algún Router conectado a la red.

Distancia aproximada de alcance para el control de una bombilla inteligente, mediante WiFi y Bluetooth
Distancia aproximada de alcance para el control de una bombilla inteligente, mediante WiFi y Bluetooth

A continuación, te muestro una pequeña TABLA  con una serie de opciones de  BOMBILLAS  INTELIGENTES  a muy bajos precios y características muy significativas, en la que puedes ver y elegir la que mejor se ajuste a la instalación que deseas realizar en tu habitación, garaje, sala o donde desees dar un toque de tu buen gusto.

Bombilla LED WiFi Inteligente
Bombilla LED WiFi Inteligente
4/5
4/5
LEDLUX 2 piezas lámparas
LEDLUX 2 piezas lámparas
4/5
4/5
Orbeco E14 Bombilla LED
Orbeco E14 Bombilla LED
4/5
4/5
NK Bombilla LED Inteligente
NK Bombilla LED Inteligente
4/5
4/5

El conocimiento NO mata tu crecimiento.  En esta otra entrada   puedes aprender con que otro tipo de hardware debes complementar el uso de las BOMBILLAS INTELIGENTES.