¿ Qué otros dispositivos inteligentes de importante utilidad existen para el hogar o de uso diario?

Gadgets inteligentes

Es casi probable que una gran mayoría opine que para experimentar la verdadera sensación de una casa domótica y por consiguiente del “mejoramiento en la calidad de vida”, se necesita de otros productos domésticos inteligentes a parte de las bombillas inteligentes, altavoces inteligentes, interruptores inteligentes, cerraduras inteligentes o algún robot aspirador inteligente.

En lo personal, lo que contribuiría enormemente a experimentar la verdadera sensación de una vivienda inteligente es que también podamos implementar y aprovechar el resto de dispositivos que la domótica nos pone a disposición y que en gran medida contribuyen al mejoramiento en nuestras condiciones de vida.

A continuación te compartiré una pequeña lista de algunos otros dispositivos inteligentes que los he colocado dentro de esta sección llamada “gadget inteligentes” para darle tributo al concepto que engloba dicho término.

Tiras LED Inteligentes compatibles con Alexa, Google Home
Tiras LED Inteligentes compatibles con Alexa, Google Home
4/5
4/5
Limpiador Desinfectante Multifuncional
Limpiador Desinfectante Multifuncional
4/5
4/5
Monedero Hardware de criptomonedas
Monedero Hardware de criptomonedas
4.5/5
4.5/5
Proyector portátil WiFi con pantalla grande y altavoces duales
Proyector portátil WiFi con pantalla grande y altavoces duales
4.5/5
4.5/5
Pantalla Proyector-100p-Plegable Portátil
Pantalla Proyector-100p-Plegable Portátil
4.5/5
4.5/5
Cargador Inalámbrico 3 en 1
Cargador Inalámbrico 3 en 1
5/5
5/5
Microscopio Digital Inalámbrico
Microscopio Digital Inalámbrico
4/5
4/5

Grifo de baño sin contacto

A pesar de que la puesta a luz de la importancia en el lavado de mano nos la heredo el médico húngaro Ignác Semmelweis a mediados del siglo XIX, no fue hasta el pasado 2020 que en nuestros días ese importante descubrimiento volvió a recordarnos cpn la llegada del Covid 19, la necesidad de la higiene de nuestras manos y como esto ayuda a salvar vidas.

El grifo del baño (o donde usted decida colocarlo) sin contacto nos garantiza un empleo de manos libres y se puede utilizar para lavarse las manos, cepillarse los dientes y otras tareas diarias. Los usuarios pueden lavarse las manos al final del baño sin tocar la manija del grifo, lo que reduce la posible propagación de bacterias. Kohler ha introducido un grifo integrado con sensores integrados y un disco remoto, que puede proporcionar una solución de actualización para cualquier grifo de baño de control único de Kohler.

Grifo automático sin contacto con sensor Infrarroj
Grifo automático sin contacto con sensor Infrarrojo
5/5
5/5

El grifo inteligente con sensor Infrarrojo no solamente se limita a poder ser utilizado en nuestros hogares, también puede ser implementado en grandes lugares públicos como centros comerciales, escuelas, estaciones, hospitales, etc. Además de prevenir la infección cruzada de bacterias este aparato inteligente no necesita estar conectado a la red eléctrica para su funcionamiento pues cuenta con 4 baterias para su funcionalidad, mismas que pueden durar 2 años sin necesidad de ser cambiadas.

Detector de CO2 y TVOCs con sensores de temperatura

Airthings Wave Plus Smart Radon  es el otro artilugio inteligente que deberíamos tener en casa, pues el Radon es la principal causa de cáncer de pulmón entre las personas no fumadoras y se encuentra en cada uno de nuestros hogares, por lo que los expertos recomiendan una vigilancia constante de este gas de forma fiable.

Detector de CO2 y TVOCs con sensor de temperatura, humedad...
Detector de CO2 y TVOCs con sensor de temperatura, humedad...
4.5/5
4.5/5

Inodoro inteligente

¿ Vale la pena invertir en un inodoro inteligente ?

La letrina inteligente representa el otro dispositivo que ha venido a cobrar una importante relevancia en el cuido de la salud, en tiempos de Corona Virus; el SYue  es un ejemplo de estos útiles y elegantes inodoros inteligentes, con una tapadera de auto-limpieza inteligente, se adapta perfectamente a inodoros entre 500 mm y 570 mm a la vez que es adecuado para inodoro entre 455mm ~ 500 mm.

De hecho, el asiento de inodoro inteligente se utilizó por vez primera como un dispositivo médico y a partir de entonces ha sido adaptado para ser utilizado como un elemento más para el cuido de la higiene en las viviendas.

Inodoro Inteligente WC Automático e instantáneo
Inodoro Inteligente WC Automático e instantáneo
4.5/5
4.5/5

¿Cómo funciona la tapa del inodoro inteligente?

¿Qué beneficios nos ofrece el uso de letrinas inteligentes?

1Las tapas de inodoro ordinarias están básicamente libres de materiales antibacterianos, por consiguiente, cada vez que vas al baño te expones a bacterias como Estreptococos, Estafilococos, Hepatitis (virus) y el virus de gripe común.

Además, la tapa del inodoro en casa es utilizada por muchas personas y esto provoca con facilidad el crecimiento de un sinnúmero de microbios a largo a tiempo. Los materiales antibacterianos utilizados en la mayoría de las tapas de inodoro inteligentes pueden inhibir eficazmente las bacterias y evitar la situación anterior.

Bidé Eléctrico Inteligente con Control Remoto
Bidé Eléctrico Inteligente con Control Remoto
4/5
4/5
Inodoro Inteligente
Inodoro Inteligente
/5
Asiento de inodoro Inteligente
Asiento de inodoro Inteligente
5/5
5/5

2Calentamiento de la zona de reposo.

Al ir al baño en otoño e invierno, resulta un tanto incomodo reposarnos en él y experimentar una sensación de frio en su cubierta, por lo que este inconveniente desaparece con el uso de un retrete inteligente.

 Su anillo de asiento se puede calentar a una temperatura adecuada para el cuerpo humano, lo que resulta en un fácil manejo, pero eso no es todo  puesto que algunas marcas también cuentan con la función de SPA masaje, limpieza de glúteos, pulso asistencia de aseo y luz UV.

Un ejemplo que cita las características anteriores es el Inodoro Inteligente WC, mostrado anteriormente, esta tapa de taza inteligente también cuenta con un modo de limpieza y secado automático.

3El inodoro inteligente en el tratamiento de enfermedades.

Según datos históricos, la tapa del inodoro inteligente se utiliza con mucha frecuencia como dispositivo médico, para el tratamiento de hemorroides, estreñimiento y otras enfermedades.

 Generalmente se acostumbra a limpiar con papel higiénico a personas con algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente, pero eso no es aconsejable por médicos especialistas, lo propicio seria la utilización de una tapa de inodoro inteligente con la función de aseo mediante agua tibia y posteriormente que le realice un secado con aire tibio.

La aplicación de lo anterior todos los días sumado a un suave masaje con un poco de agua tibia para humectar, contribuiría a la relajación de los músculos alrededor del ano y a una mejor circulación sanguínea.

Al mismo tiempo lo anterior no solamente podría beneficiar a personas con cualquiera de los padecimientos citados, dado que también sería de gran ayuda para los trabajadores administrativos, conductores profesionales o personas que trabajan muchas horas o bien porque simplemente considera que sus beneficios van más allá del simple uso cotidiano.

Entre las marcas que tienen las funciones de limpieza con agua tibia, el aseo de damas, el masaje, etc, podemos encontrar el Bidé WC eléctrico inteligente con calefacción de asiento, completamente automático, con función de doble boquilla con auto limpieza antibacteriana.

Bidé WC eléctrico Inteligente
Bidé WC eléctrico Inteligente
/5

4Cuido de las mujeres en sus periodos menstruales.

Al apreciar de cerca las diversas funciones con las que cuentan las tapas de inodoro inteligente, no podemos evitar pensar que sus diseños también se han pensado para el cuidado de las mujeres.

Cuando se trata de períodos menstruales, las féminas pueden aprovechar el uso de los modos de lavado de mujeres con el que cuentan muchas tapas de inodoro inteligente para ayudarse a sí mismas durante el período embarazoso y reducir la probabilidad de una serie de enfermedades ginecológicas.

Entre las muchas posibilidades de tapas de aseo inteligentes que también han sido fabricadas para el cuidado de las damas tenemos la Tapa De Inodoro Inteligente LCD Tipo V.

Tapa de Inodoro Inteligente LCD Tipo V
Tapa de Inodoro Inteligente LCD Tipo V
0/5

Secadora de ropa Inteligente

Como olvidar ese día lluvioso, eran aproximadamente las 6 de la tarde y tenía un compromiso importante, pero había olvidado un día antes colocar la ropa en la lavadora por lo que hasta en ese otro momento procedí a hacerlo…ya el resto me lo ahorrare.

El punto es que no alcance a conseguir a tener preparada la vestimenta, por lo que me prometí ese mismo día que dicho inconveniente no volvería a repetirse y fue así que procedí a buscar en Amazon algún dispositivo que me permitiera poder completar el secado de la ropa y al mismo tiempo me fuera congruente con el espacio con el que contaba para su colocación.

Fue así como navegando en esa inmensa Amazonia como encontré esta secadora de ropa inteligente de 1000 W, con control remoto, capa media de 4 tubos y con un tendedero con capacidad de soporte de 15 Kg.

Las podrás encontrar de diferentes precios y formas. A continuación, te muestro algunos que puedes comprar en Amazon según sean tus necesidades y presupuesto.

Secador de Ropa Inteligente de 1000W
Secadora de Ropa Inteligente de 1000W
0/5

Reloj de Pulsera Inteligente

Otros de los dispositivos inteligentes muy utilizados son los relojes de pulsera inteligente y entre los más sobresalientes para obsequios o para el uso personal, tenemos el  Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días.

Como no estar satisfecho con esta verdadera joya que además de permitirte llevar un control sobre la cantidad de calorías quemadas, optimización de tus entrenamientos físicos y a una consecuente motivación para el logro de tus objetivos en cuanto a ejercicios se refiere.

También te evita el tener que cargar el móvil para poder controlar la ruta recorrida a la vez que te permite a través del asistente personal Alexa que trae integrado, poder consultar las noticias, el estado del tiempo y al llegar a casa te basta con enviarle un comando de voz para que a través de un altavoz inteligente  active el estéreo y un agradable ambiente de iluminación inteligente mientras te relajas y procedes a ducharte.

Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado
Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado
4/5
4/5

Gafas inteligentes

Y qué mejor complemento para el gadget anterior que unas buenas gafas inteligentes que además de su compatibilidad con sistemas Bluetooth, iOS y Android, la reproducción de podcast, música, también proporciona a nuestros ojos protección antirreflejos, anti Uv y anthivaho. Estamos hablando de las Gafas de Sol Bluetooth Inalámbrica VocalSkull.

Gafas de sol Bluetooth Inalámbricas Auriculares
Gafas de sol Bluetooth Inalámbricas Auriculares
3/5
3/5

Proyector Inteligente

No te preocupes por tener que trasladar tu TV de la sala a la habitación para poder ver una película; definitivamente ver una serie o lo que desees ver, hacerlo en un proyector como el proyector WiFi WISELAZER , ahora resulta mucho más interesante al poder ver en cualquier parte de la casa esa película de fin de semana o ese documental a través de Discovery Channel.

Su tamaño portátil y la bolsa de proyección incluida te permiten poder llevarlo de campamento en cualquier momento o reunirte con su familia y amigos en cualquier sitio propicio para su uso.

Proyector Portátil Inteligente
Proyector Portátil Inteligente
4.5/5
4.5/5

Otoscopio Inteligente de oído con cámara de inspección

Este es otro de los gadgets inteligentes de gran importancia que se ha robado la curiosidad y que no debería faltar en nuestro hogar inteligente, pues además de ser un dispositivo muy peculiar, nos permite tener un mejor cuidado en esas partes muy sensibles de nuestros órganos y de sumo cuidado al momento de su manipulación.

Este otoscopio inteligente no solo limpia de forma eficaz el cerumen, sino que también evitar lastimar el canal auditivo. Más conveniente para la inspección diaria de oídos, nariz, boca, garganta y otros problemas de salud relacionados con su uso.

Otoscopio Inteligente de oído con Cámara de Inspección
Otoscopio Inteligente de oído con Cámara de Inspección
/5

Traductor inteligente de idiomas

Dentro de esta entrada no podríamos dejar de mencionar esa herramienta que nos tirara la soga en cualquier momento de desesperación que estemos intentando entender o hacernos entender un idioma diferente al nuestro.

Aún recuerdo ese día que mi vuelo hacia España se atrasó en suiza y quienes hemos estado de paso por ese aeropuerto podemos dar constancia de la dificultad que se presenta para un auto-parlante del español, el intentar comunicarse con el personal de dicho sitio, dado que en su mayoría son de habla inglesa.

Pero eso de preguntarnos a nosotros mismos “que habrá querido decir, como puedo decirle” … o simplemente por que estamos aprendiendo un nuevo idioma, ya no te preocupes más  por que ahora   contamos en Amazon con una variedad de traductores con capacidad de más de 50 idiomas diferentes.

Trductor simultaneo de 72 idiomas
Traductor simultáneo de 72 idiomas
5/5
5/5

Lápiz escáner Scanmarker Air

Y si eres estudiante, un lector apasionado o simplemente de vez en cuando acostumbras a digitalizar resúmenes o en algún momento deseas leer algún libro o artículo escrito en un idioma diferente al que sueles hablar, ya no tienes excusas para no hacerlo; ahora cuentas con el lápiz escáner que incluye  más de 40 idiomas para su traducción.

Lápiz Escáner Inalámbrico
Lápiz Escáner Inalámbrico
4/5
4/5

Calentador de taza inteligente

Pero mira que, si eres de los que una vez llegado al punto de serendipia, evita tener que levantarse y así evitar tener que buscar nuevamente el punto de concentración o sencillamente porque al igual que yo prefieres que esa taza de café antes de llevarla a tu paladar, te fascina tomarla con una temperatura deseada, puedes comprarte este súper útil artilugio tecnológico.

Este calentador portátil es capaza de enfriar a una temperatura deseada tu bebida o en caso contrario también puedes calentarla a temperaturas de 40 hasta los 60 grados, la almohadilla incluida es capaz de detectar de forma inteligente cuando la traza es colocada sobre ella y es compatible tanto para recipientes de cerámicas, acero inoxidable, vidrio y otros más.  

 

Calentador Portátil de Taza Inteligente
Calentador Portátil de Taza Inteligente
4/5
4/5

Batería-cargador inteligente portátil

Y si eres de los que de vez en cuando salen por allí a divertirse y ocasionalmente te has quedado sin carga en pleno chat o en el justo momento en que compartias en tus redes esa foto memorable, no te preocupes más por ello que eso de quedar colgado en medio chat ya es historia, ahora cuentas con la pila-cargador inteligente portátil Power Bank.

Esta Batería-cargador externa para dispositivos móviles cuenta con: 2 USB de salidas, micro entradas tanto para Xiaomi Redmi Samsung Huawei y otros Teléfono Inteligentes.

Batería-Cargador Portátil Inteligente
Batería-Cargador Portátil Inteligente
5/5
5/5

Cinturón Localizador GPS Neki Abuelos Alzheimer

La implementación de la electrónica inteligente no solamente se ha limitado a la fabricación de dispositivos inteligentes de uso cotidiano, pues también su industria se está centrando en el cuido de personas mayores o con algún tipo de padecimiento y es de esta manera que podemos encontrar en el mercado tecnológico una variedad de dispositivos con cierto grado de inteligencia, tal es el caso de la Faja Localizadora GPS.

Esta correa inteligente de talla 40 (100 cm de cintura aproximadamente) cuenta con un localizador GPS para personas mayores o con problemas cognitivos como Alzheimer o demencia.

Su sistema de localización es muy efectivo (GPS+LBS+WIFI+BDS), de igual modo cuenta con un App gratuita para el seguimiento de la ubicación de la persona que la porte y con la funcionalidad de poder crear zonas de seguridad con alertas en caso que la persona salga de dicha zona.

Cinturón Inteligente Localizador GPS
Cinturón Inteligente Localizador GPS
4/5
4/5
Casco Inteligente-Sensor automático-APP móvil-SOS
Casco Inteligente-Sensor automático-APP móvil-SOS
4/5
4/5
Altavoz De Levitación
Altavoz De Levitación
/5
Escáner de libro-Mac-Windows-Escáner Portátil
Escáner de libro-Mac-Windows-Escáner Portátil
4.5/5
4.5/5
Potente Telescopio Astronómico 70-300 mm
Potente Telescopio Astronómico 70-300 mm
4/5
4/5
Gorro Inteligente Bluetooth Unisex
Gorro Inteligente Bluetooth Unisex
4.5/5
4.5/5
Microscopio de inspección digital con salida a TV
Microscopio de inspección digital con salida a TV
4/5
4.5/5